Se trata de la instalación del nuevo módulo de potabilización que complementará la Planta Patagonia y sumará más de un millón de litros por hora a la red de la región.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, comenzó la obra que comprende la construcción, montaje y puesta en marcha de la planta modular compacta de potabilización de agua, que sumará una producción de 1.250.000 litros por hora.
El proyecto cuenta con una inversión de 630 millones de pesos y permitirá a la nueva instalación recibir las aguas provenientes de tres fuentes distintas: Un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras; el sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá; y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.
Sobre la intervención, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona. Esta sistema modular de rápida ejecución se instala al lado de la Planta Patagonia, adaptando las instalaciones para vincular los nuevos módulos de potabilización”.
Estas obras se enmarcan en el Plan Hídrico para Bahía Blanca y Coronel Rosales, el cual busca atender al histórico reclamo de los vecinos y vecinas de la zona.