Son un total de 400 metros de longitud y permitirán el escurrimiento del canal que conecta Río Santiago con Arroyo El Gato
La subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica comenzó con las tareas de dragado del canal de acceso al Río Santiago que permitirá el libre escurrimiento del arroyo El Gato para facilitar las salidas de las embarcaciones del Club Regatas La Plata y Club Náutico de Ensenada.
En la jornada de inicio de actividades estuvo presente el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, junto al intendente de la localidad de Ensenada, Mario Secco.
Al respecto, Jelinski expresó: “esto nos da pie para resolver problemas que hacen a la sociedad y al ambiente” y agregó que “ es un pedido por el intendente y de los clubes para poder dragar este canal de 400 metros para que puedan desarrollarse actividades deportivas y recreativas”.
Se propone realizar un canal de 400 metros de longitud, Bf:10 metros, H: 2m. y talud de n:1.5, lo que da un dragado estimativo de 10.400 m3.