La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia empezó con las tareas que incluyen el arreglo de las defensas costeras.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, a través de la Dirección de Mantenimiento, comenzó con los trabajos del operativo de saneamiento de Costa Laguna Chascomús, que incluye el arreglo de las defensas costeras con un sistema de piedra llamado gaviones.
En la jornada de inicio estuvieron presentes el intendente de Chascomús, Javier Gastón, el director de Mantenimiento de la Provincia, Gustavo González y el jefe de Zona de Las Flores, Enrique Urdañez.
El trabajo consta de la limpieza de 500 mts lineales hasta el sector denominado "La bajadita" del Fuerte San Juan Bautista e intervienen 75 cooperativistas de Nuevos Horizontes. El mismo comprende la extracción de gran cantidad de residuos acumulados en la zona de compuertas de la estación de bombeo donde se encuentra el afluente arroyo Los Toldos y Valdéz.
Cabe destacar que el mantenimiento de los ríos y arroyos es fundamental para que el agua siga su curso evitando anegamientos y evitando daños en obras que ayudan a mitigar el impacto de las crecidas.