Además de realizar tareas de saneamiento, se impulsa la concreción de un Paseo Ribereño sobre las márgenes del arroyo Los Leones.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, continúa con sus intervenciones en el municipio de Suipacha, donde realizó un nuevo Operativo de Limpieza que se dividió en ocho días de trabajo, además de avanzar en las gestiones administrativas para la concreción del Paseo Ribereño “Arroyo Los Leones”.
Durante el operativo, requerido por la comuna para la zona del arroyo Del Durazno, comprendida entre las calles Padre Brady y Salta, se realizaron tareas de poda, desmalezamiento, desobstrucción, eliminación de microbasurales, acopio y traslado de residuos.
Por otra parte, el Comité continúa trabajando para la ejecución del proyecto licitado en agosto de 2023 para la realización del Paseo Ribereño en las márgenes del arroyo Los Leones, un espacio al aire libre que tiene como premisa el respeto a la idiosincrasia del lugar y sus actuales usos, potenciando los servicios ambientales que presta.
En esta línea, ComiLu busca, a partir de la arquitectura empleada, generar una zona de uso intenso, a través de 700 metros lineales y 6 hectáreas de superficie, sumando el perfilado de la calle existente, equipamiento, agregado de piedra partida, construcción de bicisendas, senderos peatonales y espacios recreativos inclusivos.
A continuación de este artículo compartimos imágenes ilustrativas de lo que será el Paseo Ribereño Arroyo Los Leones.