Mediante esta obra se va a mejorar el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, lo que va a beneficiar a todos los vecinos de la ciudad.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires dio inicio a la obra “Recambio de cañerías de red distribuidora de agua en Dolores”, mediante la cual se busca optimizar paulatinamente el funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, favoreciendo además a toda la zona periférica a la de recambio.
Los trabajos incluyen el recambio de aproximadamente 19.235 metros de red de agua, 119 válvulas, 64 hidrantes, 2.109 conexiones domiciliarias y 96 empalmes a red existente.
Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, indicó: “Es una obra importantísima de recambio de cañerías en la zona centro de Dolores que le cambia la calidad de vida a la gente, beneficiando a la totalidad de la ciudad”, y agregó “porque al tener menos pérdidas en la zona céntrica y mejor presión se favorece a toda la periferia también”.