Los trabajos beneficiarán a más de 1100 habitantes de los partidos del oeste bonaerense con una inversión superior a los $ 200 millones.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio comienzo a la nueva obra de desagües cloacales en la localidad de Mechita, perteneciente a los partidos de Bragado y Alberti.
La misma es financiada con fondos provinciales y cuenta con un presupuesto oficial de $204.991.382,40 y beneficiará a un total de 1.120 habitantes del oeste bonaerense.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, estuvo presente en el inicio de la obra acompañado por los intendentes Germán Lago, de Alberti, y Vicente Gatica, de Bragado.
Las tareas previstas permitirán la ampliación de los desagües cloacales junto con la construcción de una planta de tratamiento. Para ello se ejecutarán alrededor de 985 conexiones domiciliarias de agua y la materialización de 12.700 metros de cañería de PVC.
“Con esta obra vamos a alcanzar el 100% de cobertura de cloacas en la localidad”, y agregó “fue muy pedida y gestionada por los intendentes”, dijo Jelinski.