También se anunció la exención de tarifas del servicio de agua y se firmaron diferentes convenios que beneficiarán a los habitantes de Coronel Rosales.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó la ciudad de Bahía Blanca para anunciar junto al Intendente Susbielles y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, la exención temporal de tarifas del servicio de agua potable de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) entre los meses de enero y marzo.
Esta resolución beneficiará a 250.000 habitantes de 87 barrios del Municipio de Bahía Blanca cuyo servicio se encuentra afectado a raíz del temporal del 16 de diciembre de 2023.
En ese sentido, Katopodis destacó: “El gobernador Kicillof me encomendó trabajar en un plan hídrico que es un pedido claro del Intendente para que las vecinas y vecinos tengan las inversiones que merecen”.
Y agregó: “En un contexto muy difícil de parálisis absoluta de la Obra Pública por parte del gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir teniendo una planificación, un trabajo serio y coordinado para asegurar los fondos y que estas obras se pongan en marcha”.
Asimismo, se acordó avanzar en una agenda de obra hídrica que contempla tareas en acueductos y plantas.
Posteriormente, Katopodis visitó Coronel Rosales y junto al intendente Rodrigo Aristimuño, donde anunció la exención temporal de la tarifa de ABSA, correspondiente al período de enero a marzo de 2024, que beneficiará a los habitantes los barrios Ciudad Atlántida, Nueva Bahía Blanca, ATE III, ATE V y ATE VI del Municipio de Coronel Rosales.