El proyecto busca crear un sistema de recolección y tratamiento de efluentes para los vertidos cloacales, eminentemente residenciales, generados en el ejido urbano de la localidad de Baigorrita.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, adjudicó la obra “Desagües Cloacales en la Localidad de Baigorrita” en jurisdicción del partido de General Viamonte a la empresa LEYMER S.A., por la suma de $1.059.572.817,75.
En la actualidad, la disposición final de las aguas servidas se da en pozos negros construidos por los particulares. Por ello, es imperativo tratar esta problemática en forma integral para evitar la contaminación del recurso hídrico subterráneo con las descargas domiciliarias.
El proyecto comprende la creación de una red de cañerías, bocas de registro, conexiones domiciliarias, dos estaciones de bombeo, cañerías de impulsión y una planta de tratamiento de los efluentes cloacales.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Con esta obra la localidad llegará al cien por ciento de cobertura en desagües cloacales, fortaleciendo la calidad de vida de las y los vecinos”.