Los trabajos buscan dotar de la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales a la población de la localidad de Trujui.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, inició los trabajos de la obra “Red Primaria Cloacal Colector y Red Secundaria Mariló Resto 1” en la localidad de Trujui, partido de Moreno.
La obra tiene como objetivo lograr la infraestructura necesaria para la recolección de aguas cloacales de la población actual situada en la zona de influencia del proyecto y a la población futura a asentarse allí.
El colector para la red primaria consiste en la construcción de 2.328 metros de conducto cloacal, con la ejecución de 20 cámaras de registro y un empalme en la progresiva final. La red secundaria tiene un área a servir de aproximadamente 1,15 km², abarcando 86 cuadras y 1.604 viviendas.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: "se trata de una obra importantísima para la localidad porque dotará de un sistema de efluentes que beneficiará a más de 10 mil habitantes” y agregó que “por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en Salud”.