Beneficiará a más de 9.000 habitantes de las localidades de Cañuelas y Máximo Paz. El presupuesto es de $263.033.903,00.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra “Ampliación red de agua potable en Cañuelas y Máximo Paz” para el municipio de Cañuelas. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $263.033.903,00 y se presentaron dos ofertas.
El objetivo de la obra, desarrollada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, es mejorar el servicio de provisión de agua potable para ambas localidades mencionadas del noreste bonaerense, beneficiando a más de 9.000 habitantes. En el caso de la localidad de Cañuelas, los trabajos consistirán en la realización de dos tramos de cañería de impulsión para mejorar la presión de la red y ampliación de la red de distribución en los barrios San Ignacio, 1° de Mayo, Morgante y Libertad. Estos trabajos también comprenden la provisión y colocación de cañería de PVC clase 6, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba, válvulas, entre otros.
En total entre ambas localidades se ejecutarán alrededor de 2.197 conexiones domiciliarias cortas y 1.431 largas, con un área a servir de 191 hectáreas.
Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura, dijo al respecto: "Es una obra planteada por la intendenta al señor Gobernador que es muy importante porque beneficia a más de 8.000 vecinos en Cañuelas y 1.300 en Máximo Paz con servicio de agua potable".
En tanto, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, resaltó que “esta obra va a mejorar la calidad de vida y salud a todos nuestros vecinos y vecinas”.
Del acto licitatorio además formaron parte el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza.