Los trabajos serán realizados en la localidad de Miramar con el objetivo de defender el muro costanero en la zona de mayor impacto del oleaje, e incrementar y estabilizar la superficie de playa para uso turístico.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra: "Defensa del muro costanero sur y generación de playa entre calle 31 a 35 - en la localidad de Miramar" para el partido de General Alvarado, cuyo presupuesto oficial es de $927.184.026,00 y se presentaron un total de dos ofertas.
El objetivo de esta obra es defender el muro costanero en la zona de mayor impacto del oleaje, e incrementar y estabilizar la superficie de playa para uso turístico entre calle 31 y 35, importante sector céntrico urbano.
Los trabajos previstos incluyen la ejecución de una defensa a partir del muelle de 230 metros de longitud continuando el perímetro del pie del muro costanero; a continuación de ello se construirá un rompeolas de 110 metros de extensión para contener y estabilizar el relleno artificial de arena que también se va a realizar, a fin de poner en valor un sector costero hasta ahora desaprovechado.
Del acto licitatorio fueron parte el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza.