Las tareas fueron realizadas en los municipios de Escobar y Moreno para mitigar el impacto de las precipitaciones
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de Escobar y Moreno.
Los operativos fueron realizados en el canal paralelo a la calle España de la localidad de Escobar y el Arroyo de los Perros de Moreno. Los mismos fueron realizados con el fin de mitigar el impacto de las fuertes lluvias y la eliminación de vectores de transmisión de enfermedad como el mosquito del dengue o enfermedades asociadas a roedores.
A lo largo de la semana se intervinieron unos 900 metros en los distritos mencionados, realizando tareas de limpieza del espejo de agua, desmalezado, mantenimiento de talud, desobstrucción de bajo puentes, fumigación, eliminación micro-basurales, acopio de residuos y charlas de concientización con los vecinos.
Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 42 trabajadores de las Cooperativas de Trabajo: Ayelén Ltda. y Nuevo Cambio Ltda