Se realizó en el afluente del arroyo Garibaldi paralelo al diagonal 605 en el barrio Los Robles. Los trabajos reducen el riesgo hídrico y combaten el dengue.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizó un operativo de limpieza y mantenimiento sobre el afluente del arroyo Garibaldi paralelo al diagonal 605 en el barrio Los Robles de La Plata.
El operativo de asistencia fue llevado a cabo a pedido del municipio, que se encontraba interviniendo con maquinaria pesada en la zona. Actuaron 40 trabajadoras y trabajadores de las cooperativas El Hornero Comunitario y Almagro.
Se ejecutó la limpieza del espejo de agua, el desmalezado de talud y borde superior, la eliminación de embanques y micro basurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. En total se intervino a lo largo de 900 metros del cuerpo de agua y se extrajeron 24 metros cúbicos de residuos.
Con estos operativos se busca reducir el riesgo hídrico en las zonas intervenidas, al tiempo que se eliminan los vectores que contribuyen a la propagación de enfermedades como el dengue.