Los trabajos realizados en los municipios de La Plata, Berisso, Quilmes y Tigre buscan reducir el impacto de las precipitaciones.
Durante el mes de mayo se realizaron operativos de limpieza en 4.650 metros de arroyos de La Plata, Berisso, Quilmes y Tigre. Los mismos fueron llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.
Los trabajos consistieron en limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, fumigación y zanjeo.
Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.
Dichas tareas fueron dirigidas por personal técnico del equipo operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con 225 trabajadores de las cooperativas de trabajo Argentina Resiste, La Morita, Pacha Limpia, Lu.Tra, Los Kokitos, Fuerzas del Alma y Nuevos Horizontes.