Los trabajos se realizan en Berisso y General Pueyrredón con el fin de mitigar el fuerte impacto de precipitaciones al tiempo que disminuir el riesgo hídrico
Durante el mes de septiembre se realizan operativos de limpieza en arroyos, canales y zanjas en los municipios de Berisso y General Pueyrredón. Los mismos son llevados a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento.
Cabe destacar que en Berisso la limpieza se realiza en el canal paralelo a Av. Río de La Plata y las tareas consisten en la limpieza del espejo de agua, desmalezado, remoción de capa vegetal, eliminación de micro-basurales y embancamientos, y son llevadas a cabo junto a la cooperativa Pacha Limpia.
Mientras que en General Pueyrredón se desarrolla el operativo en arroyo La tapera del barrio La Florida de Mar del Plata, junto con trabajadores de la cooperativa Nuevos Horizontes.
Estos operativos son realizados con la finalidad de reducir el impacto que las precipitaciones pueden provocar en las zonas donde se actuó, a la vez que contribuyen a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades como el mosquito del dengue o las asociadas a roedores.