Los trabajos consistieron en la instalación de más de 7.500 metros de cañería, 250 conexiones que benefician a más 2000 vecinos y vecinas del partio de Guaminí y Trenque Lauquen.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, finalizó los trabajos de mejora de la red de agua existente para la localidad de Garré perteneciente a los Partidos de Guaminí y Trenque Lauquen.
Durante el acto de inauguración, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, acompañado por el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira y de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, expresó que “por decisión del gobernador Kicillof y el ministro Katopodis hemos invertido casi 700 millones de pesos para que el sistema de agua en la localidad de Garré tenga por lo menos 20 años más de durabilidad”.
La obra consistió en la instalación de más de 7.500 metros de cañerías, la colocación de 250 conexiones domiciliarias y la ejecución de los tres nuevos pozos con una profundidad estimada de 30 metros, en un área de abastecimiento de aproximadamente 60 manzanas y 800 parcelas individuales.
Asimismo, se realizó el cierre de mallas, anillado perimetral, reemplazo de tramos, reemplazo y colocación de nuevas válvulas, además de la ejecución de empalmes de la nueva red con la ya existente.
Estas obras reforzarán el sistema de abastecimiento existente, con un impacto directo sobre más de 200 viviendas de la localidad.