Los trabajos dotarán a la localidad de Coronel Seguí de 100% de cobertura del servicio.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dio inicio a las obras de desagües cloacales y tratamientos de efluentes para la localidad de Coronel Seguí, partido de Alberti, con un presupuesto oficial de $104.678.632.
El objetivo de los trabajos es dotar a la comunidad de un sistema para la eliminación de excretas y aguas servidas, lo que traerá aparejado condiciones más higiénicas de habitabilidad y una disminución de enfermedades que se transmiten por vía hídrica. Éste Plan Integral se desarrolla para un horizonte de 20 años.
Las obras comprenden la instalación de 4.800 metros de colectores domiciliarios, 50 conexiones domiciliarias entre cortas y largas, 32 bocas de registro y 3 bocas de acceso y ventilación.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Estamos cumpliendo con la propuesta que ha hecho nuestro Gobernador, que es llegar a todos los rincones de la Provincia con agua, saneamiento, cloacas y desagües pluviales”, y agregó “en el caso de Coronel Seguí vamos a alcanzar la universalidad del servicio de cloacas”.
Por su parte, el intendente de Alberti, Germán Lago, indicó que “llegar al 100% de cloacas en nuestro distrito era un objetivo muy ambicioso y hoy lo estamos transformando en realidad”.