Los trabajos van a beneficiar a una población a futuro de 72.800 habitantes de los partidos de Carlos Casares, 9 de Julio y Pehuajó con un mejor sistema de abastecimiento de agua potable.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, por medio de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, llevó a cabo la licitación de la obra “Recambio acueducto French – Carlos Casares”. Cuenta con un presupuesto oficial de $23.949.639.185,00 y recibió 12 ofertas.
La obra busca mejorar la calidad de vida de una población a futuro de 72.800 vecinas y vecinos de Carlos Casares, la localidad de French (partido de 9 de Julio) y Pehuajó, con un nuevo acueducto que brindará un mejor sistema de abastecimiento de agua potable lo que arroja una producción de caudal total en las 3 localidades de 1.160 m³/hora.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó al respecto: “mejorar el abastecimiento de agua potable es fundamental para la salud, el bienestar y el desarrollo integral de las familias garantizando un derecho humano básico”, y agregó “continuamos licitando y ejecutando obras públicas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, tal y como nos marcan el gobernador Axel Kicillof y el ministro Gabriel Katopodis, para seguir brindando más y mejores servicios a todos los bonaerenses”.
Los trabajos a realizar comprenden la ejecución de un acueducto paralelo al existente, con una extensión aproximada de 30.500 metros, entre la planta potabilizadora de Carlos Casares y el rebombeo de French. Se plantea además la instalación de válvulas de aire y desagües, con sus respectivas cámaras, en toda la traza del nuevo acueducto.