Los trabajos buscan beneficiar a una población a futuro de 3.400 habitantes y serán realizados en los partidos de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Mejora de la red de agua existente en la localidad de Garré” para los municipios de Guaminí, Trenque Lauquen y Tres Lomas que cuenta con un presupuesto oficial es de $ 200.481.900
La obra tiene como objetivo mejorar el funcionamiento general de la red de agua, debido que gran parte de estas instalaciones son mangueras de polietileno de alta densidad de 13 y 50 milímetros de diámetro nominal que están actuando como cañerías secundarias o principales.
Para ello será necesario realizar el cierre de mallas, anillado perimetral, reemplazo de tramos, reemplazo y/o colocación de nuevas válvulas, más la ejecución de empalmes de la nueva red con la ya existente en los diferentes sectores que se intervienen.
Los trabajos incluyen la instalación de aproximadamente 7.510 metros de cañerías con todas sus instalaciones accesorias, colocación de aproximadamente 250 conexiones domiciliarias y la ejecución de los tres nuevos pozos con una profundidad estimada de 30 metros.
El área a abastecer por el proyecto comprende el sector delimitado por las calles, Circunvalación Norte, Circunvalación Este, Yacobassi, Yrigoyen, Zapiola, Diagonal Norte, Lavalle, Zanja de Alsina y Gob. Garré. Abarcando aproximadamente unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.
La obra fue diseñada con una perspectiva de crecimiento poblacional a 20 años, considerando que para el año 2042 Garré alcanzaría los 3.400 habitantes, quienes se beneficiarían de la obra propuesta
Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos, expresó al respecto: “Se trata de más de 12 km. de reemplazo de cañerías que prácticamente eran mangueras y hoy van a tener la cañería que corresponde” y agregó “Estas son las obras que le cambian la vida a la gente llegando al 100% de saneamiento de esta localidad”.
Fueron parte de la licitación: El director Provincial de agua y cloaca, Sergio Benet; la directora de programa y proyectos de la Dipac , Valeria Redollatti; el director de saneamiento rural , Adrian Merlo y de forma virtual el intendente de Guaminí, José Augusto Nobre Ferreira.