Se trata de un nuevo sistema de tratamiento de efluentes que ampliará la capacidad con una proyección de 20 años.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra “Sistema de tratamiento de Líquidos Cloacales; Nueva Planta Depuradora y optimización de Estación de Bombeo existente” para el partido de San Cayetano. Cuenta con un presupuesto oficial de $862.860.546 y se presentaron un total de 2 ofertas.
Los trabajos tienen la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas debido a la expansión urbana de la localidad en zonas periféricas.
Entre las tareas a realizar se procederá con la ejecución de una nueva planta depuradora en reemplazo de la existente para aumentar la capacidad con una proyección futura de 20 años provista de un sistema de depuración y equipamiento moderno, ubicada en las afueras del ejido urbano. Asimismo se realizará el acondicionamiento de la estación de bombeo cloacal existente en el mismo predio en el que funciona la actual.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Una obra importantísima para la localidad de San Cayetano porque se realiza ni más ni menos que la nueva planta de tratamientos cloacales que se desplaza 1200 metros de la zona urbana por el propio crecimiento de la ciudad"
Participaron del acto licitatorio: el Intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; el Director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el Director Ejecutivo de la DIPAC, Luís Ríos Vargas y la directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti.