Se trata de la ampliación de red que beneficiará a un total de 7950 habitantes
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos licitó la obra: “Ampliación red de agua potable en Cañuelas y Máximo Paz" cuyo presupuesto oficial es de 624.516.334,00 y se presentaron un total de 2 ofertas.
La obra a ejecutar permitirá mejorar el servicio de Provisión de Agua Potable de la Localidad de Cañuelas que beneficia a un total de 7950 habitantes. La misma consiste en la realización de dos tramos de cañería de impulsión, para mejorar la presión de la red y ampliación de la red de distribución en los barrios San Ignacio, 1 de Mayo, Morgante y Libertad.
Dentro de las tareas a realizar se ejecutarán 1547 conexiones domiciliarias cortas y 981 largas. en un área a servir de 141 hectáreas que comprende la provisión y colocación de cañería de PVC clase 6 y clase 10, empalmes a la red existente, colocación de hidrantes, tomas para motobomba, válvulas, entre otros.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “una obra fundamental gestionada por la intendente, un total de 4 barrios en la ciudad de Cañuelas que se amplían y más de 65 kilómetros de cañería" y agregó que "Para Máximo Paz también una gran cantidad de conexiones y 14 kilómetros de cañería".
Participaron del acto administrativo, el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, la directora de Programas y Proyectos de la (DIPAC), Valeria Redolatti. De forma virtual: autoridades locales.