El objetivo de los trabajos es mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en la cuenca.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, reinició los trabajos de la obra “Desagües Pluviales General La Madrid Cuenca C – Etapa I y Puente Arroyo Huáscar y Canal Ameghino” en el partido de General La Madrid.
La obra tiene como objetivo mejorar el drenaje de los excedentes hídricos generados en la cuenca mediante la evacuación de las aguas a través de conductos dimensionados para eventos pluviales de recurrencias. Asimismo, está prevista la limpieza de las cunetas y zanjas que componen la red de drenaje.
Los trabajos a ejecutar comprenden la totalidad del canal de descarga, con dos alcantarillas de cruce de calle y 500 metros de conducto rectangular de hormigón desde la Ruta Provincial 86 hasta la intersección de las calles Colon y Sarmiento, con sus respectivos sumideros, cámaras de inspección, cámara de empalme y desembocadura.
Además, sobre el arroyo Huáscar y el cruce con el canal Ameghino se va a construir un nuevo puente debido que el anterior se desmoronó por los efectos de las crecidas y su efecto erosivo. La obra consta de una longitud total de 30,20 metros incluyendo las losas de aproximación, el cual presenta dos tramos de aproximadamente 12 metros de longitud y contará con un ancho de calzada de 4,50 metros.