El objetivo de los trabajos es recuperar la capacidad de transporte beneficiando a toda la localidad
La provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la obra “Recambio de red de agua potable para la localidad de Puan”, con un presupuesto de $ 351.832.830,00 .
Se trata de 2450 conexiones domiciliarias con la instalación de aproximadamente 64.300 metros de cañería. Cabe destacar que el objetivo de los trabajos es recuperar la capacidad de transporte, debido a que existen antiguas redes las cuales presentan fallas y deterioro por el paso del tiempo, lo que generan bajas presiones, pérdidas y reparaciones que son un común denominador en el funcionamiento del servicio en la zona céntrica.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra muy importante para la localidad donde prácticamente se va a cambiar toda la cañería de la ciudad” y agregó “nuestro gobernador ha indicado que estos trabajos se deben realizar en todos los municipios. El agua es un derecho humano y estamos avanzando en esta transformación para llegar con la universalidad del servicio”
Del acto administrativo participaron además: El Director Provincial de agua y cloaca, Sergio Benet; el director de saneamiento rural, Adrián Merlo; y de forma virtual el secretario de obras públicas de la localidad, Sergio del Valle.