Los trabajos van a permitir al municipio bonaerense llegar al 75% de cobertura del servicio.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) habilitó la nueva red cloacal ejecutada por el Gobierno Provincial en la localidad de General Belgrano.
La misma es parte del conjunto de obras que la provincia renegoció y reinició luego que la empresa paralizara su ejecución por falta de pago de la gestión anterior.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Recorrimos una obra que acabamos de inaugurar junto a la empresa ABSA, y que le va a permitir al municipio de General Belgrano llegar al 75% de cobertura del servicio cloacal" y agregó que "es una satisfacción lograr que más de 5000 personas tengan una mejor calidad de vida".
Los trabajos contaron con una inversión de $77.096.084 y comprendieron la construcción del sistema cloacal de dos barrios dentro de la localidad: Barrio Olivares y el Balneario Nuevo y La Carolina, ambos confluyen a puntos de vuelco existentes.
El proyecto de ambos barrios contempló servir a una población aproximada de 5.240 habitantes. Esta obra es vital para mejorar la calidad de vida que todos los vecinos de General Belgrano necesitaban, permitiendo eliminar los pozos negros de las viviendas lo que evita la contaminación de las napas subterráneas de agua.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; el Director Provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, y el intendente de Las Flores Alberto Gelené.