Las tareas de mantenimiento se llevaron a cabo a través de un convenio con Astilleros Río Santiago
A través un convenio realizado desde la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos con Astilleros Río Santiago se realizó la reparación y puesta en valor de un pontón grúa 356G que ya fue entregado a la localidad de Tigre y se encuentra operativo para realizar distintas tareas de limpieza y liberación de vías fluviales de la zona del Delta.
Cabe destacar que entre las distintas tareas de mantenimiento se realizó la reparación del casco, líneas de ejes y puesta en valor del pontón que llegó en perfectas condiciones al Puerto de Frutos. El convenio efectuado entre la Dirección Provincial de Hidráulica y Astillero Río Santiago tiene como finalidad avanzar en recuperar el patrimonio que se encuentra en desuso.
Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “es muy importante la puesta en valor y la recuperación de este tipo de instrumentos que tiene la Provincia para poder avanzar con tareas de limpieza y desobstrucción de las vías fluviales” y agregó “el pontón ya se encuentra en el Puerto de Frutos en perfectas condiciones para su uso”.