Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y de la Subsecretaría de Educación de la DGCyE se reunieron para acercar el PROGRESAR a migrantes extranjeros.
En el marco de la convocatoria a inscripciones a las becas PROGRESAR se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales que conduce Mario Oporto en la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, para fortalecer la política de difusión entre los consulados de países hermanos latinoamericanos.
La inscripción a las becas se encuentra abierta hasta el 30 de abril en www.becasprogresar.educacion.gob.ar y quienes cumplan con los requisitos podrán postularse y ser beneficiarias/os de un acompañamiento económico y de apoyo a las trayectorias educativas.
El encuentro fue organizado de forma conjunta entre el Ministerio se Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación mediante la Dirección de Migraciones Internacionales que llevó adelante las articulaciones con representantes de consulados y embajadas de Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela para agilizar a los migrantes dicho beneficio.
Las autoridades resaltaron que “la finalidad es acompañar a jóvenes migrantes en la finalización de sus estudios secundarios así como también a aquellos que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la provincia, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.
Estuvieron presentes por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales: Valeria Lejido, directora Provincial de Cooperación Internacional; Manuela Hoya, directora de Migraciones Internacionales; Agustina Quiroga, directora Provincial de Relaciones con la Comunidad. Por la Subsecretaría de Educación participaron Gustavo Melfi, coordinador Progresar PBA y Andrea Gatti, asesora. Asimismo, asistieron Néstor Ocando, Primer Secretario de la Embajada de Venezuela; Valentina Cabrera de la Embajada de Venezuela; Celeste Encina, Cónsul de primera del Consulado de Paraguay en La Plata; Miguel Cordova, Cónsul de Perú en La Plata; y Joyssi Kaori Goya Oshiro, Cónsul Adscrita del Consulado General de Perú
.