facebook
Cooperación Internacional

La provincia trabaja con organismos internacionales para enfrentar la pandemia

ACNUR y OIM entregaron a la provincia soluciones habitacionales y más de 20.000 elementos de protección sanitaria.

Miércoles 30 de Junio 2021
 La donación de Soluciones Habitacionales por parte de ACNUR.
La donación de Soluciones Habitacionales por parte de ACNUR.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, a través de su Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, gestionó la donación de 16 Soluciones Habitacionales por parte de la Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina y la entrega de 21.725 insumos de protección sanitaria por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el marco de la pandemia por COVID-19, ACNUR se encuentra colaborando con distintos gobiernos de Latinoamérica y el Caribe mediante la utilización de soluciones habitacionales (RHU, por sus siglas en inglés) no sólo para alojar a las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes, sino también para hospitales, clínicas y centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus, así como para para el funcionamiento de vacunatorios y otros usos humanitarios y de seguridad. Las unidades, que ya han sido entregadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia, servirán de apoyo a la respuesta operativa frente a la pandemia en el territorio bonaerense.

En tanto, como parte de la Campaña de Donación Compromiso Bonaerense, impulsada por la Subsecretaría, OIM entregó a la Provincia 4.000 barbijos tricapa descartables, 4.000 guantes de látex, 1.725 jabones líquidos para manos, 4.000 mamelucos sanitarios descartables, 4.000 máscaras de protección y 4.000 camisolines quirúrgicos descartables. Todos estos insumos, también fueron entregados al Ministerio de Salud de la Provincia.

Esta donación, se suma a la realizada en el mes de noviembre de 2020 cuando, la Unión Europea, a través de la OIM, donó a la Provincia otros 55.000 insumos médicos destinados a hospitales bonaerenses.

De esta manera, la Provincia trabaja articuladamente con los actores de la comunidad internacional, promoviendo alianzas que complementen las acciones que lleva a cabo el gobierno provincial para enfrentar la segunda ola de la pandemia.