facebook
Fortalecimiento hospitalario

Gollan y Giorgi entregaron equipamiento en Bahía Blanca y Necochea

Se reunieron con los intendentes de ambos distritos y analizaron la situación epidemiológica. Entregaron respiradores, concentradores de oxígeno y bombas de infusión para ampliar las terapias.

Viernes 14 de Mayo 2021
Gollan y Giorgi durante el encuentro en Necochea.
Gollan y Giorgi durante el encuentro en Necochea.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, visitaron hoy los partidos de Bahía Blanca y Necochea. En el primero fueron recibidos por el intendente Héctor Gay, a quien las autoridades bonaerenses hicieron entrega de 12 concentradores de oxígeno para el Centro Extrahospitalario Cono Sur, que se suma a otros cinco que aportó la comuna.

Luego de una reunión de trabajo y una conferencia de prensa, la comitiva de funcionarios provinciales y municipales recorrió el hospital provincial “Dr. José Penna”, al que la Provincia también entregó concentradores de oxígeno que serán utilizados, sobre todo, para pacientes con COVID-19. Del encuentro en Bahía Blanca, participaron los directores Ejecutivo y Asociado de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez y Laureano Alimenti, el diputado provincial, Gabriel Godoy, la senadora provincial, Ayelén Durán y el secretario de Salud, Pablo Acrogliano.

“Estuvimos con el intendente viendo cómo está la situación sanitaria, recorrimos la salas de terapia intensiva del hospital Penna y analizamos la situación en ese hospital provincial, con un gran nivel ocupación de camas y también la del resto los prestadores públicos y privados”, resumió Gollan.

El jefe comunal, en tanto, dijo que fue una visita “productiva e importante” para analizar la situación sanitaria y epidemiológica de Bahía Blanca: “Acordamos seguir trabajando coordinadamente para robustecer el sistema hospitalario y extrahospitalario de la ciudad, la nueva aparatología (concentradores de oxígeno) que entregamos en conjunto con la Provincia va a permitir derivar a pacientes que no tengan cuadro crítico a la unidad Cono Sur”, dijo Gay. Por último, le agradeció al ministro Gollan “por comprender nuestro pedido y comprometerse a analizar la situación, con el fin de que Bahía Blanca puede regresar a Fase 3”.

En Necochea

Más tarde, en Necochea, Gollan y Giorgi recorrieron el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” junto al intendente Arturo Rojas, a quien le entregaron equipamiento médico. Participaron del encuentro, el director ejecutivo de ese establecimiento, Néstor Ferreyra, el director del hospital provincial "Dr. Domingo J. Taraborelli", Carlos Gallego; el director Ejecutivo y la directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre, la secretaria de Salud, Ruth Kalle y la concejala Andrea Cáceres.

“Realizamos una visita al hospital municipal que se ha ampliado muchísimo, visitamos también el hospital modular, la guardia, el servicio de terapia donde vimos las camas, respiradores, monitores y todo lo que la Provincia envió para ampliar la capacidad”, enumeró Gollan y se comprometió a dotar al establecimiento de otras dos camas de terapia intensiva.

El jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, contó que en Necochea “se entregaron respiradores, concentradores y bombas de infusión y vamos a enviar más camas de terapia intensiva para dar atención en la pandemia, porque si bien los casos  están bajando muy lentamente no así la ocupación de camas, que en algunos lugares de la Provincia de Buenos Aires sigue en aumento”.

El intendente Rojas le agradeció al Ministro porque “gran parte del fortalecimiento de salud que hemos podido concretar durante este tiempo de gestión ha sido con aportes de la Provincia, de la Nación y de los vecinos, en nuestro distrito hay un gran aporte de los recursos municipales pero también de los privados”.

Agregó que “en Necochea hemos podido lograr la construcción de la sala de cuidados progresivos que estuvimos visitando, con un enorme aporte del sector privado, cooperadora e instituciones intermedias, y tenemos también un hospital modular con aportes de Nación, de Provincia y parte de la construcción hecha por nuestra administración, así que esto demuestra el trabajo que tenemos que seguir haciendo dentro de la pandemia”.