Desde ahora, toda persona que resida en la Provincia podrá acceder, desde su celular, tablet o computadora con conexión a internet, a consultas médicas virtuales a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense.
En el marco del Plan de Salud Digital Bonaerense, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó la ampliación del servicio de telemedicina, que ya está disponible para toda la población a través del portal Mi Salud Digital Bonaerense.
Con este avance, cualquier persona que resida en la Provincia podrá acceder, desde su celular, tablet o computadora con conexión a internet, a consultas médicas virtuales de atención clínica para personas adultas y pediatría general. El servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 20 h, a través de un chatbot que guía el proceso de ingreso, registro, asignación de turnos y atención por videollamada con un profesional.
Además, luego de la consulta, las recetas, órdenes o certificados que sean emitidos quedan automáticamente integrados a la Historia de Salud Integral (HSI) de cada persona, garantizando la continuidad del cuidado dentro del sistema público provincial.
Esta estrategia se suma a una política sostenida de inversión en infraestructura digital. En las últimas semanas, el Ministerio de Salud entregó a hospitales y municipios más de 5.000 computadoras, 400 lectoras de DNI, impresoras térmicas, multifunción y mini PCs, con el objetivo de seguir digitalizando y conectando efectores de salud en los 135 municipios bonaerenses.
“Con la ampliación de la telemedicina, damos un paso más para garantizar una salud más cercana, eficiente y equitativa. La tecnología al servicio de una red de cuidados que integra a toda la Provincia”, destacaron desde la cartera sanitaria.
Desde su implementación, Mi Salud Digital bonaerense esta en funcionamiento en los 135 distritos con diferentes niveles de avance en su implementación. La Historia Clínica Digital, ya se encuentra operativa en más de 60 municipios bonaerenses y hasta el momento, se registraron más de 19 millones y medio de turnos, con un alto nivel de resolución en las consultas clínicas. El objetivo del plan es que, hacia 2027, todos los establecimientos de salud bonaerenses estén integrados al ecosistema digital provincial, mejorando el acceso, la calidad de atención y la gestión de información sanitaria.