Las ambulancias son de alta complejidad. Fueron distribuidas dos para el “San Felipe” de San Nicolás, y una, en la Unidad Sanitaria “Villa Lía” de San Antonio de Areco.
La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, visitó los distritos de San Nicolás de los Arroyos y San Antonio de Areco, donde entregó tres ambulancias de alta complejidad y 20 computadoras, que fortalecen la gestión de las emergencias y la implementación del programa de Historia de Salud Integrada. Además, otorgó seis desfibriladores para escuelas e instituciones deportivas.
En primer lugar, Navarro estuvo en San Nicolás acompañada por el director de Hospitales, Juan Riera; y la candidata a intendenta de Unión Por La Patria, Cecilia Comerio, para recorrer el hospital provincial “San Felipe” donde entregó dos ambulancias y puso en funcionamiento el lactario de neonatología.
Los vehículos son de alta complejidad y ambos equivalen a una inversión de más de 110 millones de pesos. Son las entregas de ambulancias Nº 245 y Nº 246 distribuidas desde que Axel Kicillof es Gobernador.
Allí también entregó diez computadoras destinadas al funcionamiento del programa de Historia de Salud Integrada. Luego recorrió las instalaciones del hospital: el centro obstétrico puesto en valor recientemente, el sector de maternidad, con nuevos colposcopios en consultorios, y el área de internación. También visitó la sala de internación pediátrica y vacunatorio.
En tanto, la viceministra Navarro estuvo en la Escuela Técnica N° 2 donde entregó dos desfibriladores, uno destinado a la escuela y otro para el Club Belgrano.
De la jornada participaron también la directora Provincial de Equidad de Género, Sabrina Balaña; el director ejecutivo del hospital “San Felipe”, Enrique Ledesma; junto con los directores asociados, Brenda Nuciari y Mauricio Campanella.
San Antonio de Areco
Por otra parte, Navarro se acercó a San Antonio de Areco donde otorgó una nueva ambulancia. También de alta complejidad que se suma a la Unidad Sanitaria de “Villa Lía”. Es la unidad N° 248 que se entrega en gestión. Equivale a una inversión de más de 55 millones de pesos.
En la visita al hospital municipal “Emilio Zerboni” otorgó diez computadoras destinadas a la futura implementación del programa de Historia de Salud Integrada. Por último, se entregaron cuatro desfibriladores para clubes deportivos y sociales locales.
En Areco, la viceministra estuvo acompañada por el Candidato a Intendente de Unión por la Patria, Agustín Casares; y el Senador Provincial, Francisco Manuel de Durañona y Vedia. También participó de la jornada el intendente Fracisco Ratto y su secretario de salud, Fernando Spina.
Los tres vehículos sanitarios están totalmente equipados para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves