La ambulancia es de alta complejidad y tiene un valor de $26 millones. Con una inversión cercana a los $17 millones, se construyó y equipó la terapia intensiva, y se adecuó el espacio para el nuevo tomógrafo.
El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, visitó hoy el distrito de Roque Pérez, donde entregó una ambulancia de alta complejidad al intendente José Luis Horna, destinada a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Además, inauguró la nueva unidad de terapia intensiva y el nuevo tomógrafo del hospital local.
Con una inversión provincial de 16.700.000 millones de pesos, se construyó y equipó la nueva unidad y se realizó la obra civil que requería el espacio para instalar el nuevo y moderno equipo de diagnóstico por imágenes.
Kreplak estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la directora del IPC, Marina Pifano; el director provincial de Salud Mental y Consumo Problemáticos, Mariano Rey; y el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López.
“Es un orgullo ser parte del sistema de salud de estos hospitales. Se ve también en los trabajadores y las trabajadoras que están acá y uno puede ver las caras de alegría. Mucha gestión, mucho trabajo, mucho recorrido. Es la forma que nosotros entendemos que se gestiona. Se gestiona cerca de los intendentes, cerca de sus equipos de salud, cerca de los hospitales, cerca de la comunidad. Es la forma que recorremos y que trabajamos en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof”, destacó el Ministro.
Y dijo “es un gobierno provincial y municipio presente, con un gobernador que recorre el interior, conociendo cada problema, acercándose a todos, Y un gobierno nacional, y eso hay que decirlo, quizás muy poca gente lo sabe, el aporte extraordinario que ha hecho el ministro y compañero Wado de Pedro, a la salud de la provincia de Buenos Aires a través de este programa tan lindo que es el municipio de Pie”, finalizó.
“La construcción de la terapia intensiva es un logro en la jerarquización de la salud pública. Durante la pandemia, los esfuerzos sobrehumanos del personal de salud demostraron el amor y la dedicación por la vida. El tomógrafo nacional y otras mejoras fueron posibles gracias a las decisiones políticas acompañadas por el gobierno provincial y nacional, que revalorizó el interior bonaerense y los derechos de todos los ciudadanos. El hospital municipal es un orgullo para la comunidad”, expresó Horna.
La ambulancia es de alta complejidad, tiene un valor superior de 26 millones de pesos y es la 162 entregada por el gobierno provincial desde el comienzo de la gestión de Axel Kicillof. Está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.
En la obra de la terapia se invirtieron $5 millones, consistió en la reestructuración de la vieja capilla para ser transformada en una nueva UTI y posee 90 metros cuadrados. Fue equipada con cinco camas stryker, cuatro monitores, dos respiradores y seis bombas de infusión, una inversión provincial de $5.700 millones.
En tanto, se necesitaba adecuar el espacio para instalar el nuevo tomógrafo, esa inversión de la obra civil, resultó una inversión de $6 millones por parte de la Provincia. El equipo es marca Helicoidal Multicorte Canon Aquilion Start y fue adquirido con recursos del programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior.
También estuvieron presentes, Juan “Chinchu” Gasparini, asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia; y el subsecretario de Salud local, Ignacio Elliff.