Arribó hoy a Ezeiza con termómetros digitales y material de seguridad para el equipo de salud.
Con el arribo, esta tarde, del octavo vuelo procedente de China con insumos y material de bioseguridad, la Provincia de Buenos Aires continúa la distribución del equipamiento necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus en los hospitales bonaerenses.
“Estamos recibiendo junto con todo el equipo de logística y la ayuda inestimable de Vialidad Nacional, la carga del octavo avión de Aerolíneas Argentinas, que forma parte de la inversión millonaria del gobierno provincial para dar respuesta a la pandemia”, dijo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadon.
Agregó que, por primera vez, llegaron termómetros digitales “muy importantes para garantizar la seguridad en el ingreso a los hospitales y edificios públicos; también recibimos overoles y guantes, materiales de protección muy requeridos por todos los equipos de salud”, detalló Anadon y precisó que el operativo forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.
Desde la Provincia se confirmó que, hasta el 30 de mayo, se esperan otros 11 vuelos con insumos sanitarios. De este modo, la cartera de Salud que conduce Daniel Gollan continúa con el abastecimiento de insumos y equipamientos en todo el territorio bonaerense, donde ya se entregaron casi 500 nuevas camas de terapia intensiva, 226 respiradores, más de un millón de barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto pandémico.