El equipamiento se suma a otras entregas realizadas durante el año, en el marco de la reconstrucción tras la inundación sufrida en marzo.

El Hospital Interzonal Dr. José Penna incorporó tres nuevos equipos de alta complejidad: un tomógrafo para pacientes bariátricos y dos Arcos en C. El equipamiento fue entregado por la Provincia mediante una inversión de más de $2,2 mil millones de pesos.
Con esta nueva entrega, el hospital de referencia para el sur de la provincia podrá realizar tomografías especiales de 128 cortes en pacientes con obesidad o con patologías ortopédicas, gracias a la amplitud del orificio del equipo.
Por otro lado, los nuevos Arcos en C permitirán a las y los profesionales obtener imágenes en tiempo real (fluoroscopía) y fijas (radiografía digital) durante procedimientos quirúrgicos y diagnósticos. Esto posibilita guiar cirugías ortopédicas, vasculares y neurológicas, entre otras, visualizar instrumentos y realizar diagnósticos sin mover al paciente, con alta resolución y dosis de radiación optimizada.
El ministro Nicolás Kreplak detalló que con la entrega de este tomógrafo y dos arcos en C al Hospital Penna de Bahía Blanca se continua fortaleciendo la capacidad diagnóstica y quirúrgica del sistema público de salud. “Es una inversión concreta que mejora la calidad de atención, reduce tiempos y garantiza más acceso a tecnología de alta complejidad para las y los bonaerenses”, subrayó.
Reconstrucción post inundación
Luego de la inundación sufrida en Bahía Blanca en marzo de este año, la Provincia continúa trabajando en la reconstrucción del Hospital “Penna”. En ese marco, se entregará equipamiento por más de $2,7 mil millones de pesos.
Estos equipos, que se encuentran en etapa de preadjudicación, incluyen equipamiento para cirugías, entre ellos mesas de anestesia, mesas de cirugía, ecógrafo, cardiodesfibrilador y torre de videoendoscopía, entre otros.
Al respecto, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la recuperación del Hospital Penna luego del trágico temporal es una prioridad para la Provincia: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande junto a las y los trabajadores para reconstruir, reequipar y poner en pleno funcionamiento un hospital indispensable para Bahía Blanca y toda la región, porque garantizar el derecho a la salud también es estar presentes cuando más se nos necesita”, puntualizó.