Por aplicación de la Resolución RESO-2024-2977-GDEBA-MSALGP co
El pago del arancel correspondiente a cada trámite, más el incremento por distancia en los casos que se indique, deberá hacerse mediante depósito bancario en cualquier sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires en la cuenta 1696/2 –Sucursal 2000– de la Dirección de Fiscalización Sanitaria; o por medio de Transferencia Bancaria, al CBU 01409998 01200000169625 Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30-62698339-8.- Indicando el titular de la cuenta desde la que se transfiere y CUIT/CUIL.
Tasas según Ley Impositiva 2024
Tabla de porcentajes por distancia
A través de esta Plataforma se inician los trámites referidos a establecimientos que deben realizarse en la Dirección de Fiscalización Sanitaria.
Matriculación R.U.P. (Registro Único de Profesionales de la Salud)
Renovación Digital de Matrículas
Registro Específico de Acompañantes Terapéuticos
Gabinetes
Laboratorios
Establecimientos
IMPORTANTE: Información para distribuidoras de productos médicos
Resolución, Anexo I, Anexo II, Anexo III, Anexo IV.
IMPORTANTE: Información sobre trámites
PLATAFORMA DE TRÁMITES DE FARMACIA: .REGISTRARSE / .INGRESAR
Solicitud de turnos para presentar planos
Requisitos cambio dt distribuidoras
Requisitos cambio dt droguería
Requisitos cambio dt laboratorio
Requisitos cambio dt Operador Logístico
Requisitos cesión de cuotas sociales
Requisitos compra-venta de establecimientos farmacéuticos
Requisitos de compra-venta de Droguerías
Requisitos de Hab Distribuidora de Gases Medicinales
Requisitos designación de auxiliar-reemplazante
Requisitos designación de Co-Director Técnico de Laboratorio (suplencia a partir de 30 días)
Requisitos Hab Distribuidora de Reactivos de Diagnóstico
Requisitos Hab de Depósito de Esp Med, Cosmética y Productos Médicos
Requisitos Hab y Tras de Botiquín Farmacéutico
Requisitos Habilitación de Farmacia
Requisitos Habilitación de Laboratorio
Requisitos Habilitación Distribuidora de Productos Médicos
Requisitos Habilitación Operador Logístico
Requisitos Hab y Tras Droguerías y Herboristerías
Requisitos para Reformas de Establecimientos Farmacéuticos
Requisitos Tras de Depósito de Esp Med, Cosmética y Productos Médicos
Se realiza a través de la Plataforma de Trámites de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, donde encontrará los requisitos y documentación a acompañar, accediendo mediante el siguiente link:
https://sistemas.ms.gba.gov.ar/tramitesestablesalud/public/index.php/login
Por consultas podrá comunicarse:
▪Dpto. Registro de Establecimientos Elaboradores: mail: rnee.salud@gmail.com teléfono 221-421-1142 interno 216
▪Dpto. Auditoría: mail: departamentoauditoria.salud@gmail.com teléfono: 221-421-1142 interno 216
▪Dpto. Inscripción de Productos de Consumo: departamentoipc.salud@gmail.com teléfono: 0221 421 1142 interno 235
PLATAFORMA DE TRÁMITES:
Se realiza a través de la Plataforma de Trámites de la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, donde encontrará los requisitos y documentación a acompañar, accediendo mediante el siguiente link:
https://sistemas.ms.gba.gov.ar/tramitesestablesalud/public/index.php/login
Por consultas podrá comunicarse:
▪ Dpto. Registro de Establecimientos Elaboradores: mail: rnee.salud@gmail.com teléfono 221-421-1142 interno 216
▪ Dpto. Auditoría: mail: departamentoauditoria.salud@gmail.com teléfono: 221-421-1142 interno 216
▪ Dpto. Inscripción de Productos de Consumo: departamentoipc.salud@gmail.com teléfono: 0221 421 1142 interno 235
PLATAFORMA DE TRÁMITES:
Solicitar al Departamento Inscripción de Productos de Consumo, a través del Área de Asesoría Técnica: mail: asesoríatecnica.biologico@gmail.com teléfono: 0221 421 1142 interno 235
TRÁMITES:
Establecimientos Privados: Resolución Nº 2519/15
Modalidades
Requisitos
(0221) 429-2804
establecimientosreso2519@gmail.com
Establecimientos de Salud Mental y Adicciones
Efectores de Salud Mental y/o Consumos Problemáticos: Resolución.
Requisitos
Establecimientos de Discapacidad
Establecimientos destinados a la atención de Personas con Discapacidad: Decreto 3020/02.
Requisitos
Establecimientos municipales
Requisitos
Habilitación de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)
Habilitación de Establecimiento con internación y prestación quirúrgica polivalente municipal
Habilitación Centro de Día Municipal
Establecimientos para Personas Mayores: Ley 14263/11, Decreto 1190/12 y Resolución Ministerial 3904/13, Ley Emergencia Sanitaria 11571/20.
Tasas administrativas - Establecimientos Personas Mayores
Residencia Para Adultos Mayores Baja Complejidad (Categoría A1) Municipales
Residencia Para Adultos Mayores Baja Complejidad (Categoria A 1) Personas Físicas Y Jurídicas
Residencia Para Adultos Mayores Baja Complejidad (Categoría A1) y Hogar De Día Municipal
Residencia Para Adultos Mayores Alta Complejidad (Categoría A2) Municipales
Residencia Para Adultos Mayores Alta Complejidad (Categoría A2) Personas Físicas y Jurídicas
Residencia Para Adultos Mayores Alta Complejidad (Categoría A2) y Hogar De Día Personas Municipal
0221- 4292815.
Solicitud contemplada bajo Resolución Provincial: RESFC-2019-182-GDEBA-DPGCMSALGP
1. Formulario de solicitud de AIP (autorización individual provincial). Debe completarse con los datos del interesado/a y la firma del mismo/a.
2. Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso).
3. Título profesional (anverso y reverso).
4. Certificado de Ética, emitido por el colegio pertinente a su profesión. Se requiere con antigüedad de seis meses a la fecha de la solicitud de AIP.
5. Especialidad profesional, (Requisito indispensable para contemplar la categoría a la cual se adecuará su AIP esencialmente en la profesión de médico/a. En caso de no tener especialidad en profesiones como Odontólogo/a y Veterinario/a la AIP se emite igual ya que no se discrimina categoría (A, B, C, D, E) por especialidad adquirida.
6. Curso sobre Seguridad Radiológica, el mismo debe tener un periodo no mayor a 5 años de su realización (no materias de la carrera profesional que haya realizado).
7. Arancel, Corresponde al valor de un (1) modulo. Valor referenciado en los aranceles contemplados para la/s habilitaciones de equipamiento o Establecimientos en general pertinentes a esta área de Fiscalización Sanitaria. Debe abonar a la cuenta 1696/2 (Banco Provincia de Buenos Aires sucursal 2000) perteneciente a la cuenta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. CBU N° 0140999801200000169625 / CUIT N° 30-62698339-8
Tiene una vigencia de 5 años.
Dependiendo de la categoría la documentación a enviar, en el orden indicado, es la siguiente:
Terapia Radiante (Radioterapia):
1. Autorización individual provincial del/a responsable de uso
2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el
Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
5. Digitalización del permiso individual de Especialista en Radioterapia.
6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica actualizado (5 años de vigencia).
7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
Radiodiagnóstico clínico:
1. Autorización individual provincial del/a responsable de uso
2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el
Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
5. Digitalización del título de Médico y constancia emitida por autoridad
competente de especialidad en Diagnóstico por imagen.
6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
Diagnóstico como complemento profesional:
1. Autorización individual provincial del/a responsable de uso
2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
3. Digitalización del título de Médico (anverso y reverso).
4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el
Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
5. Digitalización del título de Médico y certificación ante autoridad competente
de la correspondiente especialidad.
6. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y
Protección Radiológica.
7. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
Radiodiagnóstico dental:
1. Autorización individual provincial del/a responsable de uso
2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
3. Digitalización del título de Odontólogo (anverso y reverso).
4. Digitalización del certificado de ética y matriculación extendido por el
Colegio donde está matriculado, válida sólo dentro del mes de emisión.
5. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y Protección Radiológica.
6. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
Otros fines:
1. Autorización individual provincial del/a responsable de uso
2. Digitalización del DNI (anverso y reverso).
3. Digitalización de Diploma, y/ó certificado de estudios y/o certificados de
cursos específicos de formación (uso industrial) Profesionales o técnicos
según tipo de equipo a utilizar.
4. Digitalización del certificado de aprobación del Curso de Seguridad y
Protección Radiológica.
5. Digitalización de la constancia de pago del arancel.
El costo de la emisión de la AIP es de 1 módulo. Este monto se deposita en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Bs.As., en la cuenta de Gastos de terceros Ministerio de Salud - Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental y Dirección de Fiscalización Sanitaria Nº 1696/2, creada por resolución Nº 3608/96, sucursal 2000; o mediante transferencia bancaria al CBU: 0140999801200000169625.
Previo a gestionar la habilitación de cualquier equipo generador de Rayos X. Toda habilitación de un equipo generador de Rayos X, requiere un responsable que posea AIP vigente en Provincia de Buenos Aires.
La documentación debe ser enviada como archivos separados y en formato PDF. Vías de comunicación: Teléfono, 0221-4292700 (conmutador) interno 82941 (Radiofisica Sanitaria). aipregistro@gmail.com PLATAFORMA DE TRAMITES DE FISCALIZACION SANITARIA, a la cual se ingresa por la página web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires