Es en el marco de la conmemoración de la constitución del Primer Gobierno Patrio y la Semana de Mayo
La Casa de Gobierno bonaerense fue iluminada de celeste y blanco, y se colocaron las banderas de gala en el marco de la conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo y la denominada Semana de Mayo.
De esta manera se recuerdan los hechos políticos que se iniciaron el 18 y el 25 de mayo de 1810 y desencadenaron la conformación del Primer Gobierno Patrio.
En 1810, el rey de España Fernando VII, había sido tomado prisionero por Napoleón y obligado a abdicar por lo que la autoridad política en las colonias recaía en el Cabildo.
A raíz de esta situación, el 22 de mayo se realizó el Cabildo Abierto y una consulta popular por votación que dio como resultado que este debía asumir el gobierno hasta la designación de una junta provisional. El 24 de mayo fue constituida y presidida por el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. No obstante, fue rechazada.
Finalmente, el 25 de mayo la Junta provisoria fue depuesta y, en su lugar, se constituyó la conocida "Primera Junta" compuesta por Cornelio Saavedra como presidente; Juan José Paso y Mariano Moreno, como secretarios y Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea, como vocales.