Estuvo acompañado por la diputada nacional Dulce Granados. El programa garantiza el acceso gratuito a la propiedad
El secretario general de la Provincia, Federico Thea, entregó hoy en Ezeiza 146 escrituras a vecinos y vecinas del distrito en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa” que garantiza de manera gratuita el acceso a la vivienda de las familias bonaerenses.
“Esta es una verdadera política de ampliación de derechos”, destacó Thea quien indicó que “desde que asumimos el gobernador Axel Kicillof nos encomendó estar presentes en cada uno de los municipios a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio”. “Uno de los pedidos y reclamos que escuchábamos de los vecinos y vecinas estaba vinculado, precisamente, a lo costoso de una escritura y lo difícil de juntar los papeles para tramitarla”, explicó.
En tal sentido señaló que “el trabajo que nos encomendó Axel es tratar de regularizar las 60 mil escrituras que estaban pendientes para garantizar de esta manera el derecho de contar con ese título de propiedad que les da a ustedes la seguridad de que nadie les va a poder quitar su vivienda, de poder ponerla como bien de familia para tenerla protegida e, incluso, presentarla como garantía para acceder a un crédito”.
“Esta es la manera que tenemos de trabajar y más ahora en esta etapa de recuperación que empezamos ahora a transitar”, subrayó.
“Mi Escritura, Mi Casa” es impulsado por el Gobierno de la Provincia para que, a través del otorgamiento de títulos de propiedad, se brinde seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A la fecha hay más de 25 mil para entregar y más de 21 mil en trámite para la firma.
De esta forma se garantiza a las familias el acceso a la gestión de trámites de protección a la vivienda; créditos hipotecarios para ampliación; posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía, entre otros beneficios.
Del encuentro participaron además funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.