Fue en el marco de una entrega de documentación conjunta que alcanzó a 14 distritos bonaerenses
El secretario general de la Provincia, Federico Thea, acompañado por el intendente local, Mario Ishii, entregó hoy en José C. Paz más de 300 escrituras a vecinos y vecinas del distrito en el marco del programa “Mi Escritura, Mi casa” para garantizar de manera gratuita el acceso a la vivienda.
“Desde el día uno que llegamos a la gestión con el ministro de Justicia, Julio Alak y la Escribana General de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, nos encargó este programa ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que apunta a regularizar la situación, este año, de 60 mil personas como ustedes”, explicó Thea.
Remarcó en tal sentido que “esta es una política de ampliación de derechos” y señaló “ya ahora tienen la escritura de propiedad que acredita que ustedes son los dueños de esa vivienda que les permite cuidarla y acceder a que eso sea un bien de familia, más protegido y utilizarlo como garantía en caso de que necesiten un crédito”.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A la fecha hay más de 25 mil títulos para entregar y más de 21 mil en trámite para la firma.
De esta forma se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.
Del encuentro participaron además la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la directora general de Casa de Tierras de José C. Paz, Elba Benítez; el director de Viviendas municipal, Agustín López; el secretario Acción Directa local, Pablo Mansilla; su par de Deportes, Industria y Empleo, Rodolfo Pino y funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.