La campaña “Siempre Casco” sumó otro municipio en pos de salvar la vida de motociclistas. Además, se superó el récord de 240 mil beneficiarios con PLM durante la gestión de D'Onofrio.
Este viernes, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos, Jorge D’Onofrio, visitó General Las Heras para fortalecer la seguridad vial con la entrega de 24 cascos a las y los vecinos y de 1 alcoholímetro y 1 alómetro para las tareas de fiscalización en el Partido. A su vez, junto al intendente Javier Osuna rubricó un convenio marco de colaboración y asistencia y llevó Pases Libres Multimodales (PLM) para solicitantes locales.
“Tenemos esperanzas en el programa ‘Siempre Casco’ porque no solo se llevan un casco y la capacitación sobre la importancia de usarlo, sino también para que sean agentes multiplicadores entre su familia, amigos y comunidad de las buenas prácticas al volante”, expresó el Ministro D’Onofrio ante las y los presentes en la Sociedad Española .
“La principal causa de muerte en menores de 30 años es por no usar el casco. Por eso no hay excusa para no encarar el cambio cultural que necesitamos, no solo por los controles y las multas, sino por la decisión de cada uno de que al salir a la calle debe hacerlo protegido”, resaltó el titular de la cartera de Transporte bonaerense y agregó: “Esta campaña se está haciendo carne en la Provincia, como sucedió con la Ley de Alcohol Cero ya que, podemos decir con orgullo que a un año de su sanción permitió bajar en un 70% la siniestralidad asociada con la ingesta de alcohol”.
Para cerrar, D’Onofrio, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Sandra Mayol, sostuvo sobre los PLM que se entregaron: “Quiero dejar el mensaje que ni la Provincia ni el municipio de Las Heras abandonan. Cada vez que se habla de recortes o de perjudicar derechos, acá estaremos firmes para mantener los que hemos conseguido y continuar ampliándolos”.
Mientras que el Intendente Osuna y la secretaria de Gobierno y Relaciones con la Comunidad, Graciana Bacigalupo, agradecieron la presencia del Ministro Transporte y resaltaron: “Estas políticas de seguridad vial, con cascos y alcoholímetros, sí funcionan. Hasta que no llegó el Ministerio de Transporte de la Provincia con la Ley de Alcohol Cero, no teníamos estas herramientas para controlar el tránsito y cuidar a los vecinos. Además, queremos agradecer a Sandra Mayol por el programa Licencia Joven que comenzaremos a aplicar entre los estudiantes de nuestras escuelas”.
De esta forma, la campaña “Siempre Casco” sumó una comuna más a lo largo y ancho de la Provincia en aras de fortalecer la prevención y el cuidado entre las y los motociclistas ya que conforman las principales víctimas de la siniestralidad vial. En la misma línea de potenciar la seguridad vial y proteger la vida en los entornos viales, el Ministerio de Transporte también entregó un equipo etilómetro al municipio para asistir en la tarea de cumplir con la Ley de Alcohol Cero.
En ese sentido, la Dirección Provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial brindó una capacitación a inspectores municipales y a la ciudadanía en general sobre elementos de medición, uso de casco, señalización, límites de velocidad, apoyo a familiares de víctimas de siniestros, cotejo y sistematización de infracciones.