El objetivo es que puedan obtener la matrícula habilitante para trabajar en las Escuelas de Conductores de la Provincia.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV), llevó a cabo la evaluación escrita de las y los instructores de manejo a fines de obtener la matrícula habilitante para trabajar en las Escuelas de Conductores registradas en territorio bonaerense.
La evaluación estuvo coordinada con la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, área dependiente de la DPPSV, y se enmarca en el Proceso de Regularización de Instructores y Escuelas de Conducir que se impulsa desde la Subsecretaría de Transporte que conduce Alejo Supply.
La función que desarrollan las Escuelas resulta importante para la formación de nuevas y nuevos conductores, para la educación vial y la disminución de siniestros viales, por lo que el examen a los instructores es un requisito esencial a los fines de determinar los conocimientos mínimos que debe tener para llevar a cabo su tarea.