En diversos operativos realizados con la Policía de la Provincia de Buenos Aires se busca concientizar y mitigar las carreras ilegales en las rutas y colectoras del territorio bonaerense.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply, llevó adelante este fin de semana una serie de operativos de control vehicular sobre la Ruta 2, a la altura de Etcheverry, con el objetivo de mitigar las carreras ilegales y verificar la documentación correspondiente para poder circular.
Los controles se realizaron en conjunto con la Superintendencia de Seguridad Vial y en total se fiscalizaron 127 automóviles, 31 motocicletas y 11 vehículos de carga. En ese marco, se detectaron dos casos de alcoholemia positiva punitiva en motos, por lo que se labraron actas de infracción con retención de licencia y remisión de los vehículos al destacamento vial de Samborombón.
Cabe destacar la labor conjunta de las distintas fuerzas y el trabajo articulado de las mismas, se pudo detener a un grupo de motoqueros que habían realizado maniobras evasivas y luego se dieron a la fuga, sin poder lograr su cometido.
Estos retenes se suman a los operativos de prevención y control que realiza la cartera provincial en Panamericana y colectora. Esta distribución estratégica de cobertura de los corredores provinciales busca garantizar la correcta circulación vehicular, reducir la siniestralidad vial y, por sobre todo, erradicar las carreras callejeras del territorio bonaerense.