Buscan trabajar en torno a la implementación de políticas de seguridad vial con el objetivo de bajar el índice de siniestros viales.
El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, y su par de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se reunieron con la Comisión del Consejo de Víctimas provincial para trabajar en torno a la implementación de políticas de seguridad vial con el objetivo de bajar el índice de siniestros viales.
El Ministro D’Onofrio resaltó que “es muy importante la tarea desarrollada por el ministro Alak, junto a Roberto Almeida y el Consejo de Víctimas del Ministerio, para poder profundizar nuestra idea de generar el cambio cultural en materia de Seguridad Vial y así poder disminuir la cantidad de siniestros que tenemos en la Provincia”.
Por su parte, Julio Alak remarcó: “Venimos trabajando en conjunto con el Consejo de Víctimas y creemos que es muy importante generar políticas públicas junto al Ministro de Transporte para encontrar soluciones a esta problemática”.
Durante el encuentro, del que participaron el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar, la directora de Planificación de Políticas Reparatorias para la Asistencia a las Víctimas de Delitos, Agustina Iafolla y el titular del Consejo, Roberto Almeida, la Comisión de Tránsito del Consejo de Víctimas le presentó a D´Onofrio una serie de propuestas que buscan hacer foco en la reducción de los siniestros viales.