El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, supervisó junto a su jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch, un operativo de control vehicular de documentación y alcoholemia en Pinamar.
El retén estuvo dispuesto en la zona de Kota Beach, en La Frontera, donde los agentes realizaron testeos de alcoholemia y verificaron que cuatriciclos y móviles UTV circularan por las zonas y corredores seguros, además de que quienes condujeran las unidades estuvieran en condiciones de hacerlo.
Los inspectores trabajaron de manera conjunta con personal de Tránsito del municipio de Pinamar y Policía local. En total fiscalizaron 124 vehículos y labraron 9 infracciones: cuatro por falta de categoría para conducir cuatriciclos y UTV; tres por exceso de ocupantes; una por alcoholemia positiva con retención de licencia debido a que la graduación alcohólica superó el 0,5 g permitidos (1.24), y una infracción por falta de seguro.
Mediante la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte tiene una presencia activa en todo el corredor del Atlántico, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, con el objetivo de generar buenas conductas viales a través de la prevención y el control.
Este tipo de operativos se realizarán de manera permanente durante toda la temporada y se intensificarán en los puntos de mayor afluencia.