facebook
TEATRO ARGENTINO

Audiciones para intérpretes de violín y viola

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a ejecutantes como músicos de refuerzo en la Orquesta Estable del Teatro Argentino. Inscripción hasta el 26 de marzo.

Martes 5 de Marzo 2024
Audiciones para intérpretes de violín y viola, como músicos de refuerzo en la Orquesta Estable del Teatro Argentino.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llama a audiciones a instrumentistas de violín y viola que deseen incorporarse a la Orquesta Estable como músicos de refuerzo durante esta temporada del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. El objetivo es cubrir temporalmente un cargo de Solista Adjunto de Segundos Violines y un cargo de Viola de Fila (Masa de Orquesta).

Las pruebas de selección se realizarán el miércoles 3 de abril, desde las 11 para los intérpretes de viola y desde las 13 para los ejecutantes de violín, en ambos casos en la Sala de Orquesta (ubicada en el segundo subsuelo).

En la primera etapa (eliminatoria), los postulantes tendrán que interpretar obras impuestas y una obra a elección. Los pianistas acompañantes deberán ser provistos por los participantes. La segunda etapa consistirá en la lectura de fragmentos orquestales que serán entregados en formato PDF a los aspirantes al momento de formalizar su inscripción.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de marzo enviando un correo electrónico a ta.audicionesorquesta@gmail.com

En el mail deberán incluirse los datos personales, foto del DNI (anverso y reverso), curriculum, la obra impuesta escogida y la obra a elección que se interpretará.

Los violinistas deberán elegir, como obra impuesta, entre el primer movimiento (con cadencia) y el segundo movimiento del Concierto N° 5, en La mayor, K. 219, de W. A. Mozart, y el primer movimiento (con cadencia) y el segundo movimiento del Concierto N° 4, en Re mayor, K. 218, también de W. A. Mozart. Además deberán ejecutar el primer y segundo movimiento de alguna de las siguientes obras: Concierto en mi menor, Op. 64, de F. Mendelssohn; Concierto en Re mayor, Op. 77, de J. Brahms; Concierto en Re mayor, Op. 35, de P. I. Tchaikovsky; Concierto en re menor, Op. 47, de J. Sibelius y Concierto en Re mayor, Op. 61, de L. van Beethoven. Los fragmentos orquestales cuya lectura se requerirá en la segunda etapa de la audición son: primer movimiento (desde el inicio hasta 12 de ensayo) de la Sinfonía Clásica de S. Prokofiev; Scherzo (8 compases antes de A hasta 4 compases posteriores a D -violín I-) de “El sueño de una noche de verano” de F. Mendelssohn; segunda escena del segundo acto (desde 142 hasta 13 compases después de 148) de “Tristán e Isolda” de R. Wagner; cuarto movimiento (del compás 33 al 81) de la Sinfonía N° 4 de J. Brahms y “Muerte de Teobaldo” de “Romeo y Julieta” de S. Prokofiev.

En cuanto a las obras impuestas a los intérpretes de viola, deberán elegir entre el primer movimiento (con cadencia) y el segundo movimiento del Concierto en Re mayor de F. A. Hoffmeister y el primer movimiento (con cadencia) y el segundo movimiento del Concierto en Re mayor de K. Stamitz. Además, en la segunda etapa se les solicitará la lectura de los siguientes fragmentos orquestales: Scherzo de “El sueño de una noche de verano”, Op. 61, de F. Mendelssohn; primer movimiento (Moderato) de la Sinfonía N° 5, Op. 47, de D. Shostakovich; primer movimiento (Allegro non troppo - voz superior-) de la Sinfonía N° 6, “Patética”, de P. I. Tchaikovsky; segundo movimiento (Andante con moto) de la Sinfonía N° 8 de L. van Beethoven; “Daphnis et Chloé” de M. Ravel y fragmentos de “Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel”, Op. 28, de R. Strauss.