facebook
Teatro Argentino

Continúa la muestra “Mujeres de las artes” en el hall de acceso

La exposición de trajes y fotografías, concebida desde una perspectiva de género, se puede visitar de martes a domingos, de 16 a 19 horas, con acceso gratuito.

Lunes 13 de Junio 2022
Muestra "Mujeres de las artes" en el Teatro Argentino.
Muestra "Mujeres de las artes" en el Teatro Argentino.

“Mujeres de las artes”, inaugurada el pasado 27 de abril, sigue habilitada en el hall de acceso del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en avenida 51 entre 9 y 10.

La muestra, que se enmarca en la propuesta “Géneros y Diversidad es Cultura” impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, incluye trajes y fotografías de diferentes producciones propias y pretende visibilizar y reivindicar la labor de la mujer en el campo de las artes escénicas y denunciar la vulneración de sus derechos a partir de referencias a lo que les ocurre a las protagonistas de una selección de óperas. En ese sentido, se exhibe el vestuario de “Turandot”, “Tosca”, “Madama Butterfly”, “Manon Lescaut”, “La traviata”, “Rigoletto”, “Otelo”, “I´Pagliacci” y “Carmen”.

Esta iniciativa constituye un homenaje a las trabajadoras del Teatro Argentino y también un espacio para la participación, el debate y la búsqueda de ámbitos más equitativos, democráticos e igualitarios. 

La idea, curaduría y montaje de la muestra le corresponde al Archivo Histórico-Artístico del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y se puede visitar de martes a domingos de 16:00 a 19:00.