facebook
Gratis con reserva online

Se presenta el Cuarteto “Piedra y Camino” en nuestra Sala Pettoruti

Como parte de los homenajes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a Atahaualpa Yupanqui, el viernes 3 de junio habrá un espectáculo musical que recorrerá sus milongas, zambas y chacareras.

Martes 31 de Mayo 2022
El Cuarteto “Piedra y Camino”  se presenta en el marco de la muestra "Tierra que anda"
El Cuarteto “Piedra y Camino” se presenta en el marco de la muestra "Tierra que anda"

El cuarteto “Piedra y Camino” se presentará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av 51 entre 9 y 10, para homenajear a Atahualpa Yupanqui en el 30° aniversario de su muerte. El reconocimiento se realizará en la Sala Emilio Pettoruti baja para recordar a esta figura central de nuestro folklore, en una propuesta que forma parte de las diversas actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Será este viernes 3 de junio a las 17:30.

El conjunto está integrado por Julieta Lizzoli (piano), Pablo Motta (contrabajo), Sebastián Castro (guitarra) y Hernán Bolletta (voz)  e interpretará conocidas milongas, zambas y chacareras tales como “Guitarra dímelo tú”, “El alazán”, “Los hermanos”, “La añera”, “Luna tucumana”, “Piedra y camino”, “El arriero”, “Para el Cachilo dormido” y “Chacarera de las piedras”.

► Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir del miércoles 1° de junio, a las 12  ingresando en gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas

Por su parte la muestra “Tierra que anda”, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui, continuará habilitada de martes a domingos, de 16 a 19, en la sala Emilio Pettoruti alta, hasta el 5 de junio inclusive, en un recorrido que va desde muestras fotográficas, instrumentos musicales y entrevistas realizadas a Yupanqui.

La muestra propone un atractivo recorrido del imaginario del compositor a través de fotografías, prendas, objetos y registros de entrevistas. Pero además cuenta con paisajes que representan no sólo el entorno de su obra sino uno de sus ejes.