El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 14 viviendas en la localidad de Labardén. Lo acompañaron el intendente Carlos Rocha y los ministros Agustín Simone y Santiago Maggiotti.
“Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de reactivar y finalizar todas las obras de vivienda que estaban paralizadas. Junto con la Nación, tenemos más de 80 casas en construcción en General Guido porque sabemos que estas obras generan además trabajo y más oportunidades para todos y todas”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, durante el acto de entrega de 14 viviendas.
El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y contó con la participación del ministro de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el intendente local, Carlos Rocha.
A partir de una inversión de $39 millones, las 14 viviendas fueron construidas en distintas zonas de Labardén a través del Plan Solidaridad, tras reactivar las obras que habían sido paralizadas a fines de 2019. Cada una cuenta con 55 metros cuadrados y dos habitaciones, en tanto que cada familia propietaria recibió una biblioteca del Instituto Cultural y, de parte del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), un kit de huertas domiciliarias y árboles nativos con el objetivo también de promocionar y difundir el cuidado de la flora autóctona.
“Como tantas otras obras que habían dejado paralizadas, estas viviendas se habían comenzado a construir en octubre de 2019 y fueron interrumpidas de forma inmediata un mes después. Además no habían pagado un solo peso, dejando no solo las tareas inconclusas sino deudas con la empresa constructora que hubo que renegociar”, explicó el Gobernador.
Además, el Gobernador expresó que “el acceso a la vivienda es un problema que aqueja tanto al conurbano como al interior de la provincia, donde hace falta la presencia del Estado para garantizar un derecho fundamental de todos y todas las bonaerenses”.
Asimismo, Maggiotti enfatizó: "Entregar viviendas es cambiarle la vida a la gente, por eso estamos convencidos de que tiene que ser una política duradera con el objeto de que el sueño de la casa propia se haga realidad para todos y todas las bonaerenses”. "Llevamos entregadas 17 mil casas en la provincia de Buenos Aires y tenemos 36 mil en proceso de construcción”, dijo.
Por su parte, el intendente Rocha remarcó: "Hoy 14 familias están recibiendo sus nuevos hogares gracias a que, a pesar de los momentos difíciles que hemos tenido que atravesar en estos años, hemos trabajado siempre junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos y vecinas accedan a su casa propia”.
Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el diputado provincial José Ignacio Rossi; la diputada Natalia Sanchez Jáuregui; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el director general de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Gervasio Bozzano; el dirigente Sebastián Bavio; funcionarios y funcionarias municipales.