Diez familias recibieron la llave de su nuevo hogar. Ya son 27 las viviendas entregadas en el distrito durante la gestión Kicillof, y se suman otras 29 a punto de comenzar.
El ministro Agustín Simone entregó, junto al intendente Sergio Bordoni, diez viviendas que fueron financiadas por el gobierno provincial y entregadas a familias trabajadoras a través de créditos hipotecarios.
Durante el acto, el titular de la cartera expresó: “Ya son 27 las familias de Tornquist que recibieron las llaves de su nuevo hogar gracias a un estado presente.” Y agregó: “Además ya giramos los fondos al municipio para que comiencen las obras de otras 29 casas, que garanticen el acceso al hábitat y a la vivienda para más vecinos y vecinas, promoviendo al mismo tiempo el empleo local”.
Por su parte, el jefe comunal, Sergio Bordoni, destacó que “fueron muchos años de espera” para finalizar la obra y agradeció al ministro y al Banco Provincia “por allanar los distintos impedimentos que tuvimos”. Participaron del evento el exintendente, Gustavo Trankels, el gerente zonal de Banco Provincia, Diego Sáenz, y la secretaria de Obras municipal, Gisela Lencinas.
Paralelamente, en la localidad de Saldungaray se iniciarán dos obras que contemplan la construcción de 29 casas, con una inversión total de $131 millones de pesos provenientes de fondos provinciales. Las obras serán financiadas a través del Instituto de la Vivienda y las llevará adelante la Municipalidad.
En ese distrito, durante la gestión del gobernador Axel Kicillof, el ministro Simone ya entregó otras 17 viviendas de una obra reiniciada en 2020.