La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezó el acto donde se sorteó la adjudicación de viviendas. La acompañaron el intendente Pablo Zurro y el administrador del IVBA, Diego Menéndez.
Para seguir garantizando el derecho a la vivienda a más familias bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó la localidad de Pehuajó para encabezar, junto al intendente Pablo Zurro, el sorteo para la adjudicación de 60 viviendas que están por finalizarse en el Barrio Mujica.
“La construcción de estas casas fue posible gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof y al trabajo mancomunado que llevamos adelante junto al Intendente. En medio del escenario económico que hay a nivel nacional, con más de 16.000 viviendas que el gobierno de Milei dejó sin terminar en la Provincia, nosotros tenemos 8.000 casas en construcción y las vamos a terminar para cumplir nuestro compromiso”, afirmó la Ministra.
El sorteo comenzó al mediodía en el Anfiteatro del Parque San Martín. Allí se acercaron centenares de familias pehuajenses con la ilusión de que el número que tenían asignado saliera por el altoparlante, para ser una de las 60 familias que accederá a la casa propia.
El complejo habitacional tiene un porcentaje de avance superior al 90 %. Vale destacar que el sorteo se realizó con la participación de la Escribanía General de Gobierno para garantizar su transparencia.
“A partir de ahora, gracias al esfuerzo del Gobernador y de la Ministra, 60 familias van a estar mucho mejor. Lamentablemente, quedan muchas personas que aún tienen que esperar porque el Gobierno nacional abandonó obras de más 600 casas en nuestra ciudad”, expresó el Intendente.
Las viviendas tienen 55 m2 y cuentan con 2 habitaciones, cocina-comedor y baño. A 54 solo les faltan conexión de servicios y terminaciones de pintura y se estima que la entrega se realizará a fines de noviembre próximo. Las restantes estarían finalizadas a mediados de diciembre.
Cabe señalar que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya realizó el anticipo financiero de otra obra de 21 unidades funcionales.
Además de la ministra Batakis y el intendente Zurro, estuvieron presentes en el acto: el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el escribano de la Escribanía General de Gobierno, César Méndez; funcionarios municipales y provinciales.