El administrador general del Instituto de la Vivienda participó del acto junto al Gobernador, en el que se entregaron títulos de propiedad, a través del programa “Mi escritura, mi casa”.
Este miércoles por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un nuevo acto de entrega de escrituras. En esta oportunidad fueron 137 en el distrito de Dolores correspondientes al programa “Mi Escritura, Mi Casa”, de los cuales 112 son de viviendas construidas a través del IVBA. El administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, participó de este evento junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martin Mena; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente, Juan Pablo García.
“En la provincia de Buenos Aires nos encontramos con cientos de miles de familias que no habían accedido a las escrituras de sus hogares: si bien hay un mercado donde conseguirlas, también hay una barrera que genera mucha desigualdad”, explicó Kicillof y agregó: “Como la mayoría no puede pagar más de un millón de pesos por el título de propiedad, desde el Estado provincial ya gestionamos 115.000 escrituras gratuitas y condonamos las deudas inmobiliarias de esas viviendas”.
En esta ocasión, se otorgaron escrituras a vecinas y vecinos de los barrios 2 de Abril, Abuelas de Plaza de Mayo, Federal, Solidaridad 2 y San Cayetano, entre otros. Del total de los títulos de propiedad entregados en Dolores, 112 corresponden a casas construidas a través del Instituto de la Vivienda, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que dirige Silvina Batakis.
“Desde el Ministerio, acompañamos este programa que impulsó el Gobernador que permite a las familias bonaerenses acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita, con carácter de bien de familia y sin deuda de impuesto inmobiliario”, expresó el administrador Menéndez.
Sobre la registración dominial se refirió el ministro Mena, quien señaló que es un problema que afecta a las y los bonaerenses. “El Gobernador tomó la decisión política y nos instruyó para que la Escribanía General del Gobierno pase a ser la escribanía del pueblo y trabaje para dar respuestas y soluciones concretas”, afirmó.
Por su parte, el intendente García sostuvo: “Queremos que cada vecino de Dolores cuente con su escritura para que tenga la seguridad de que su hogar es suyo y de sus descendientes: hoy, el sueño de muchas y muchos se está haciendo realidad”. “Este es el resultado del trabajo conjunto con un Gobierno provincial que está presente y que siempre nos escucha”, manifestó.
Además de la ambulancia de alta complejidad para el municipio, la N° 328 puesta en funcionamiento en toda la Provincia desde diciembre de 2019, se efectuó la entrega de cuatro respiradores, seis monitores multiparamétricos y computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada, en tanto que se celebró un convenio para continuar fortaleciendo la agenda digital mediante la adquisición de nuevo equipamiento.
Estuvieron presentes la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el vicepresidente del Instituto Cultural, Ignacio Rossi; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; la legisladora bonaerense Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.