Lo anunció Simone durante una reunión con el diputado Iparraguirre. La primera etapa del proyecto contempla la construcción de156 viviendas con la Cooperativa Falucho de Vivienda Ltda.
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, anunció el inicio de las primeras 156 viviendas en el predio histórico Sans Souci de Tandil. Fue durante la firma de contrato de adjudicación de la obra a la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada. También participó el diputado nacional, Rogelio Iparraguirre.
“El proyecto Sans Souci es un hecho histórico para el Municipio y un modelo de desarrollo urbanístico bonaerense. Es el ejemplo de un Estado que trabaja para garantizar el derecho al hábitat y a la vivienda”, afirmó Simone.
Se trata de la primera etapa de un total de 416 casas que ocuparán 16 de las casi 60 manzanas que tiene el predio. Además, el gobierno de Axel Kicillof construirá un jardín, una escuela secundaria, un centro de salud, un playón deportivo y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El inicio de esta obra no solo le dará una solución habitacional a más de 150 familias tandilenses, sino que también generará empleo local. “Estimamos que van a ser más de cien las trabajadoras y los trabajadores que estarán a cargo de este proyecto, que es una de las obras más importantes del desarrollo urbano de la ciudad”, comentó el presidente de la Cooperativa, Ricardo Buquete.
En la misma línea se expresó el diputado Iparraguirre, quien destacó la magnitud del proyecto: “Esta obra permitirá construir comunidad, en un lugar donde se equilibre el modo en que todas estas familias van a vivir; con espacio público de calidad, espacios deportivos y educativos”.
Estas 416 viviendas que se construirán en la ciudad de Tandil forman parte de las más de 50.000 viviendas que están en ejecución con fondos provinciales y nacionales en todo el territorio bonaerense.